Miembro Activo

Sociedad Dominicana
de Ortodoncia.

 


¿Cómo elegir un dentista?

El dentista de práctica general está capacitado para tratar todos los problemas y enfermedades bucodentales. En los casos especiales o de mayor complejidad se apoya en los diferentes especialistas de las principales ramas odontológicas, como son: Prótesis Dental, Ortodoncia, Odontopediatría, Endodoncia, Periodoncia, Cirugía Maxilofacial y Patología Bucal.

 

La ciencia odontológica ha avanzado mucho en los últimos años y por lo tanto, comprende una diversidad de áreas, de tal manera que ningún dentista puede jactarse de ser excelente en todas ellas.

 

Dicho lo anterior, podemos entonces tener la certeza de que el dentista de práctica general nos revisará y decidirá si puede hacerse cargo de nuestro caso o de lo contrario, si considera pertinente remitirnos a un especialista de su entera confianza. Él es quien mejor puede determinar a que especialista(s) tendremos que visitar. 

 

Por otro lado, usualmente acudimos a un dentista porque alguien en quien confiamos nos lo ha recomendado, bien sea por el buen servicio que éste le brindo en alguna ocasión o porque ha sido su dentista durante muchos años. Cabe señalar que cada persona es diferente y que por lo tanto cada caso en particular también lo será, por lo que debemos tomar en cuenta que no necesariamente vamos a correr con la misma buena o mala suerte que quien nos está recomendando, pero sí nos da por lo menos una buena señal para sentirnos con mayor seguridad.

CONSEJO: Recuerda que no siempre más vale malo conocido que bueno por conocer!