Miembro Activo

Sociedad Dominicana
de Ortodoncia.

 


¿Qué cepillo y pasta dental debo utilizar?

Hoy en día podemos encontrar una amplísima gama de instrumentos y productos para llevar a cabo la higiene bucal. Esto en ocasiones puede crearnos un verdadero problema al momento de elegir, y si carecemos de orientación profesional seguramente no optaremos por la opción mas adecuada, además de confundirnos en gran manera.

Hablando de cepillos dentales los hay de todos tamaños, diseños y colores; unos más atractivos que otros, pero con características diferentes todos ellos. En cuanto a las pastas dentales también podemos encontrar una gran variedad: antisarro, blanqueadoras, anticaries, desensibilizantes y hasta aquellas que dicen protegernos durante todo el día; de todos los sabores y colores. De igual manera sucede con los enjuagues bucales y sedas dentales.

Los factores más importantes a considerar en términos generales cuando vamos a comprar un cepillo dental son: cabeza pequeña y recta, cerdas de punta redondeada al mismo nivel y no muy duras. Lo que se busca con el cepillado de los dientes es la eliminación de la placa dentobacteriana de sus superficies y nunca el desgaste de las mismas. En Ortodenthos recomendamos por lo regular el cepillo Oral-B número 35 clásico por cumplir con todas las características antes señaladas. En lo que respecta a la pasta dental, todas poseen casi las mismas características (a excepción de aquellas indicadas para disminuir la sensibilidad dental) y no debemos olvidar que únicamente son coadyuvantes del cepillado, que desde luego, es lo más importante y la manera de realizarlo determinará la eficacia de la higiene bucal.

CONSEJO: El dentista es quien mejor puede orientarte acerca de que cepillo y pasta dental debes utilizar.